martes, 1 de noviembre de 2011

ULTRA MÍTIC ANDORRA

La vuelta de todo un país
Vuelta de todo el Principado de Andorra, pasando por el punto más alto, el Pico del Comapedrosa a 2.942 m y por otros picos emblemáticos. Bajo la luna llena durante los días más largos. 112 km con 9.700 m de desnivel positivo y de desnivel negativo (*) Salida del centro del pueblo de Ordino el viernes 15 de julio de 2011 a las 23 horas para llegar al centro del pueblo de Ordino Lo más espectacular: las crestas herbosas con vistas panorámicas Lo más técnico: 2 tramos totalmente seguros en crestas rocosas Pendiente más fuerte: 30% (882 m de desnivel en 3 km) del Pla de l'Estany hasta el Pico del Comapedrosa Subida más larga: 6,5 km (1.185 m de desnivel, o sea 18% de pendiente) de Llorts hasta el Clot del Cavall Altitud media: 2.065 m 10 avituallamientos
Impresionante recorrido el que se han marcado los andorranos. Dura de narices la Ultra Mític y ni te cuento la Ronda dels Cims. Ya no solo por los kilómetros sino los desniveles de locura y el terreno tremendamente técnico. Piedras por doquier, bajadas de infarto y subidas peores marcan la dinámica del recorrido. Ya tenía referencias de compañeros que hicieron la edición de 2010 y el elevado porcentage de abandonos lo decían todo.
Teniendo en cuenta que no acompañó la climatología en la pasada edición, si que tuvimos más suerte en la de este año.
Yo ya tenía alguna referencia y conocía parte del recorrido. He subido al Pico Comapedrosa y se lo que me espera pero claro sin contar el resto.
Para esta carrera he entrenado bastante y sobretodo se como gestionar los momentos duros mentalmente, ya que este factor muchas veces decide si continuas en carrera o no.
Resultado de carrera
Posición:21
Nombre:De Paco López Francisco José
Dorsal:[1099]
Club:Club Muntanyer La Pedrera
Categoría:Veterà 1 M
Tiempo: 29:01:55

No hay comentarios: