sábado, 4 de junio de 2011

II SKY MARATHON RIBAGORZA ROMANICA

Aunque no tenía muy claro si iba a competir en esta prueba ,si que es verdad que por su dureza me va a venir bien para afrontar la Ultra Mític de Andorra . Nada menos que 6000 m de desnivel acumulado en los 42km de recorrido. Un coeficiente de dificultad de 125 y subida al pico de Llauset de 2910 m de altura. Nos vamos a divertir subiendo y bajando montañas porque el perfil se las trae.
Llegamos a Vilaller dispuestos a hacer una buena carrera. Recojimos los dorsales y esperamos a la charla técnica con bastante expectación, por cierto, ya que las previsiones meteorologicas no eran nada buenas para el dia siguiente.
Los jueces de carrera nos explican que en previsión de fuertes tormentas tienen previsto un recorrido alternativo mas corto exactamente de 21km. Claro esto iba a cambiar totalmente la estrategia de carrera. Tal y como estaba previsto al día siguiente las tormentas no se hicieron esperar y nos levantamos con lluvia y el cielo amenazador en alta montaña.
Llegamos a las inmediaciones de la salida y despues de una larga espera nos comunican que se realizará el recorrido alternatico de 21km. Rápidamente nos disponemos a cambiar la equipación prevista y aligerar el equipaje. Carrera rápida y explosiva. Ya que subiriamos hasta 2000m y rápidamente descenderiamos hasta la población de Vilaller. Los más rápidos se harian con las primeras plazas del podium.
Salieron primero las chicas y luego nosotros. Salida rapidisima para cojer buen sitio en la senda de subida que poco a poco empezaria a seleccionar a los mas fuertes y dejando descolgados a los intrepidos que decidieron salir por encima de sus posibilidades.
Yo arriesgué desde el principio con un ritmo alto y poco a poco avanzando y pasando gente en la subida laaaaarga y dura. Casi sin aliento llegamos arriba y empezamos a descender a toda castaña alternando pradera de alta montaña y senda.
Con buenas sensaciones llegamos a metacon un sabor agridulce port no haber hecho la totalidad del recorrido. Satisfecho con el tiempo realizadoAñadir imagen y con ganas de volver ppor estas tierras al año próximo.
147 221 DE PACO LÓPEZ Francisco Jose Masc Veterano CM LA PEDRERA 2h37:17.6 53:33.3

No hay comentarios: